SE INSTALARÁ EL JURADO ELECTORAL ESPECIAL DE MOYOBAMBA PARA ELECCIONES REGIONALES Y MUNICIPALES 2022.

En el marco del Proceso de Elecciones Regionales y Municipales 2022 se instalará e iniciará sus actividades el Jurado Electoral Especial de Moyobamba, integrado por el doctor Juan Carlos Paredes Bardales-presidente, doctor Jorge Eduardo Vergara Villanueva – segundo miembro y Marcos Aquiles Ayala Diaz – tercer miembro.

Los jurados electorales especiales son órganos temporales creados para un proceso electoral específico y se conforman, de acuerdo a ley, por un Juez Superior Titular (quien lo preside) elegido en la Sala Plena de la Corte Superior de Justicia; un miembro designado por el Ministerio Público elegido entre los fiscales superiores del Distrito Fiscal; y un miembro designado por el Jurado Nacional de Elecciones mediante sorteo público de una lista de 25 ciudadanos seleccionados por el Reniec.

Este órgano electoral tiene competencia territorial sobre las provincias de MOYOBAMBA, RIOJA y LAMAS y sus respectivos distritos en el departamento de SAN MARTIN y resolverá en primera instancia casos sobre inscripción de listas municipales y regionales, publicidad estatal, propaganda electoral, dádivas, neutralidad en etapa electoral y encuestadoras; en tal sentido, se exhorta a los candidatos, organizaciones políticas, autoridades, funcionarios y servidores públicos, el estricto cumplimiento de la normatividad electoral.

Para tales efectos, se invita a dicho evento a llevarse a cabo, el lunes 16 del presente a las 14:00 horas en nuestra sede institucional ubicada en Jr. Varacadillo N° 256-B distrito y provincia de Moyobamba.

#AutenticaNoticias.