Ir al contenido
Facebook Instagram Youtube
  • CATEGORÍAS
  • EN VIVO!
  • ENLACES
  • CÓDIGO DE ÉTICA
  • Inicio
  • Noticias
  • Programación
  • Contacto
  • ¿Quiénes Somos?
  • Inicio
  • Noticias
  • Programación
  • Contacto
  • ¿Quiénes Somos?

ESTADO DE EMERGENCIA POR EL COVID-19 EN PERÚ SE AMPLÍA HASTA EL 30 DE JUNIO.

  • 27 de mayo 2021
  • 10:14 am
  • Auténtica Televisión
  • Auténtica TV

Esta medida busca mitigar los efectos del COVID-19, el decreto supremo oficializó la nueva clasificación de niveles de alerta sanitaria en Lima y regiones del país.

Esta medida busca mitigar los efectos del COVID-19, el decreto supremo oficializó la nueva clasificación de niveles de alerta sanitaria en Lima y regiones del país. (Foto: Hugo Curotto / GEC)
Esta medida busca mitigar los efectos del COVID-19, el decreto supremo oficializó la nueva clasificación de niveles de alerta sanitaria en Lima y regiones del país.

Desde el martes 1 hasta el miércoles 30 de junio del 2021 estará vigente el estado de emergencia a nivel nacional. Esta medida establecida por el Poder Ejecutivo por primera vez el 16 de marzo de 2020, se toma para detener el avance del coronavirus (COVID-19) en el país.

Según el Decreto Supremo 105-2021-PCM, publicado en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, durante el periodo mencionado queda restringido el ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la libertad y la seguridad personales, la inviolabilidad del domicilio, y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio nacional.

El personal de la Policía Nacional del Perú y de las Fuerzas Armadas velará por el irrestricto cumplimiento de las disposiciones emitidas en el marco del Estado de Emergencia Nacional, conforme a la normativa vigente.

Desde el lunes 31 de mayo rige una nueva clasificación de las provincias de acuerdo al nivel de alerta de contagio del COVID-19, establecido en extremo, muy alto y alto, establecido por el Ejecutivo en el marco del estado de emergencia nacional por la pandemia. Esta clasificación tiene vigencia hasta el domingo 20 de junio.

El Gobierno informó que 16 provincias a escala nacional pasarán al nivel de riesgo extremo frente al COVID-19 con lo cual volverán a tener restricciones De inmovilización social, toque de queda y circulación de vehículos.

Asimismo, detalló que, a escala nacional, 8 provincias se encuentran en riesgo alto, 22 regiones en riesgo muy alto, entre ellas figura Lima y Callao, y 5 provincias de la región Ucayali ahora son clasificadas en riego alto. Además, las ocho provincias del departamento de Loreto se encuentran en nivel moderado.

Vale recordar que a partir de ahora las restricciones para cada nivel de riesgo durarán tres semanas, y ya no dos, cumplidas las cuales se anunciará una nueva clasificación, en función de la evolución de la pandemia del COVID-19.

#AuténticaNoticias.

Redes Sociales

Últimas noticias

UN DÍA DE CAMPO FORESTAL CON EL PUEBLO AWAJÚN
PROGRAMA DE INCENTIVOS FORESTALES LOGRA GRANDES RESULTADOS EN SAN MARTÍN
Revendedoras de hormigas Siquizapas hacen su agosto
Alto Mayo cautiva a operadores nacionales
02 de Septiembre Día del Neurólogo Peruano
Fuerte temporal de lluvia en Bellavista causa colapso de escenario y deja un herido
black-footer

Nosotros

«Canal digital con amplia programación, de contenido periodístico y entretenimiento familiar. Asumiendo un compromiso social con nuestros televidentes por señal multiplataforma.»

Contacto

  Jr. Alonso de Alvarado 1040

  +51 939 437 426

   autenticatv@gmail.com

  https://autenticatv.pe

Enlaces

  • Todas las noticias
  • Gobierno del Perú
  • Gobierno Regional de San Martín
  • Municipalidad Prov. de Moyobamba
  • Todas las noticias
  • Gobierno del Perú
  • Gobierno Regional de San Martín
  • Municipalidad Prov. de Moyobamba

Redes Sociales

Facebook Instagram Youtube

Derechos Reservados - Auténtica TV E.I.R.L. -
Jr. Alonso de Alvarado 1040 - Moyobamba - Perú
@mncmedios