Search
Close this search box.

YURIMAGUAS: CONDENAN A 30 AÑOS DE PRISIÓN A MOTOTAXISTA QUE ULTRAJÓ A SU HIJA

• El condenado abusó de su hija durante casi cuatro años.

(Alto Amazonas, 16 de junio de 2021).-Un mototaxista que abusó sexualmente de su hija, cuando esta tenía 9 años, fue condenado a 30 años de prisión, por los jueces del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de San Martín conformado por los magistrados Marco Antonio Tipianii Valera, Carlos Enrique Vásquez Torres (Director de Debate) y Luis Alberto Gonzales Eneque.

El sentenciado es César Augusto Orbe Pinedo (36), quien además de los 30 años de reclusión, deberá cancelar S/4 mil a favor de la agraviada.

ABUSO FAMILIAR

El execrable acto ocurrió en el 2019, en la ciudad de Yurimaguas, cuando la menor de iniciales O.C.A.M (12), descansaba en su habitación, fue entonces que su padre ingresó y le llevó a la habitación de este y la ultrajó.

Al día siguiente, la víctima le confesó a su madre que el sentenciado Cesar Augusto Orbe Pinedo lo ultrajó sexualmente desde que tenía 9 años de edad y que los hechos ocurrieron en el cuarto de su padre en el asentamiento Maderos en los años 2016, 2017, y luego en el 2018 también la ultrajó en su cuarto en el barrio Las Lomas, siendo esta última el 3 de agosto de 2019.

El acta de inspección técnico policial y la declaración coherente de la menor, así como el certificado médico legal de la víctima, y los hechos aceptados por el condenado en presencia de su abogado defensor, fueron medios probatorios contundentes para que se determine la culpabilidad del sentenciado.

#AuténticaNoticias