Search
Close this search box.

VRAEM: FUERZAS ARMADAS CONFIRMAN CUATRO MENORES DE EDAD ENTRE LOS 16 FALLECIDOS EN VIZCATÁN.

Mediante un comunicado, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas señaló que la Fiscalía Antiterrorista, tras hacerse presente en el lugar, informó que la cifra de fallecidos aumentó de 14 a 16 tras encontrarse dos cuerpos más que correspondían a menores de edad.

Son 16 fallecidos en total tras el ataque.

En el documento se precisó que, tras la presencia de la Fiscalía Antiterrorista, este identificó que los cuerpos correspondían a dos menores de edad, por lo que en total son cuatro menores fallecidos tras el ataque.

“La Fiscalía Antiterrorista, después de haberse hecho presente en el lugar de los hechos, han podido corroborar el hallazgo de otras dos víctimas, que incrementan a 16 el número de personas fallecidas; dentro de las cuales han sido identificadas cuatro menores de edad”, informaron.

Así, indicó que los cuerpos fueron llevados a la localidad de Pichari para realizar los procesos posteriores. Además, precisaron que estos vienen brindando el apoyo necesario a los familiares afectados.

DATOS

La ministra de Defensa, Nuria Esparch, confirmó la noche de este lunes que son 16 las personas asesinadas en un atentado atribuido al grupo terrorista Sendero Luminoso, producido en en una zona de la provincia de Satipo, en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

“Hemos confirmado que los fallecidos son 16. Se encontró seis cuerpos calcinados y las demás personas fueron abatidas a balazos”, indicó en Nada Está Dicho por RPP.

Este dato suma dos fallecidos a la cifra inicialmente brindada por el Ministerio de Defensa. Al respecto, la ministra precisó que en ese momento se dio un balance “más conservador” hasta llegar al lugar de los asesinatos para corroborar la cifra.

#AuténticaNoticias.