Search
Close this search box.

VICEGOBERNADORA REGIONAL INAUGURA HOY EVENTO NACIONAL ORGANIZADO POR EL INSTITUTO DE INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA.

Con la finalidad de proyectar avances tecnológicos del sector agroindustrial, dinamizar ideas y proyectos de investigación e innovación que contribuyan a la reactivación económica, social y sanitaria del sector agrario, instituciones públicas y privadas participan del evento nacional denominado “Retos y nuevos escenarios para recuperación verde de la agricultura en el Perú”, actividad que será inaugurada hoy jueves 26 por la vicegobernadora regional de San Martín Nohemí Aguilar Puerta.

En la cita, los participantes intervendrán mediante exposiciones virtuales, para debatir las herramientas y enfoques más urgentes, en el marco de una recuperación verde post covid, así como promover acciones de promoción de la innovación y el fortalecimiento de desarrollo tecnológico del país.

La autoridad regional indicó que el evento creará un espacio de intercambio de experiencias y conocimientos entre actores del sector agrario, destacando sus innovaciones e investigaciones para contribuir a incrementar la competitividad de la agricultura a nivel nacional fortaleciendo la cultura del emprendimiento a través de la innovación tecnológica y desarrollo de los bionegocios.

En se sentido, Aguilar Puerta que forma parte de la mesa de diálogo que se desarrollará entre las N-Hélices del país, indicó que el Instituto de Innovación y Tecnología propone una línea de acción con el Gobierno Regional de San Martín, para articular y fomentar el desarrollo de innovación y tecnología de los sectores económicos de la región. “La acción climática es prioritaria para generar una recuperación verde en la agricultura con la implementación de planes de contingencia y de recuperación económica, seguida de una serie de acciones reales en los frentes de reducción de emisiones y en adaptación frente al cambio atmosférico”, expresó.

“El Gobierno Regional de San Martín viene trabajando en la conservación del medio ambiente en base a mecanismos que permitan trabajar desde diferentes frentes para construir juntos un camino más armonioso con la naturaleza con una dirección que abarca las acciones que se apoyen en los ecosistemas y los servicios que estos proveen, para responder diversos desafíos de la sociedad como la pérdida de la biodiversidad, el cambio climático, la seguridad alimentaria o el riesgo de desastres”, recalcó la vicegobernadora regional.

Durante la inauguración también participaron la vicegobernadora regional de Ayacucho Gloria Falconí Zapata, representantes de la Universidad Nacional de San Martín, Bioactiva, Centro de Investigación y Gestión – CIG Project, Cheril Trigoso congresista de la República entre otros. (Diario Amanecer)

#AutenticaNoticias.