Search
Close this search box.

VARIANTE “DELTA” YA ESTÁ EN SAN MARTÍN. PRIMER CASO PERTENECE A PACIENTE EN MORALES.

El primer caso de la variante Delta se reportó en la región San Martín, así lo confirmó el gobernador Pedro Bogarín, durante la ceremonia de inauguración del puente Cusco, en el barrio Huayco en Tarapoto; el paciente es del distrito de Morales.

De inmediato la Dirección Regional de Salud publicó un comunicado en la cual certifica lo mencionado por el gobernador regional, donde indica a través del oficio N° 2609-2021-JEF-OPE/INS emitido el 21 de agosto, el Instituto Nacional de Salud confirma la circulación de la variante SARS- CoV-2 Delta en la región San Martín.

Inmediatamente conocido del caso, los equipos de intervención integral acudieron al domicilio del mismo para la ampliación de la investigación epidemiológica e intervención sanitaria.

Asimismo, se está exhortando a la población sanmartinense a no bajar la guardia y reforzar las medidas ya establecidas como el uso obligatorio de doble mascarilla, lavado de manos, evitar reuniones sociales y familiares, no asistir a eventos masivos, ni aglomeraciones y mantener los ambientes ventilados.

De la misma forma invocan a los comandos provinciales y distritales Covid 19, a mantener su activación y cumplir un rol fiscalizador del cumplimiento de las funciones de los actores involucrados en el mismo, por su parte el sector Salud se viene comprometiendo a reforzar el sistema sanitario, con la finalidad de asegurar una identificación y seguimiento oportuno del caso ante la inminente llegada de la tercera ola. (Diario Amanecer)

#AutenticaNoticias.