Trabajadores del Instituto Penitenciario- INPE de Moyobamba retomaron su medida de lucha con la huelga indefinida, convocada a nivel nacional, para exigir mejores contratos y aumento de salarios para los trabajadores penitenciarios que laboran bajo la modalidad de Contrato por Administración de Servicios -CAS.
Desde tempranas horas de la mañana, los servidores del INPE se concentraron y realizaron un plantón en la puerta principal del establecimiento penitenciario, como medida de protesta, porque no llegaron a ningún acuerdo con el gobierno central, luego que iniciaron su huelga el pasado 18 de noviembre.
Los trabajadores indicaron que la medida de lucha es a nivel nacional, de los cuales el 70% trabaja bajo sistema CAS y perciben sueldos de 1,500 soles. Les dijeron que iban a pasar a contrato indefinido, pero fue una mentira.
“Desde el año pasado estamos firmando contratos cada tres meses o seis meses, Vivimos con la incertidumbre de no saber si seguiremos laborando. Nosotros ganamos 1,500 soles, pero de la Ley 276 y Nueva Ley ganan más de 3,000 soles. Estamos haciendo un llamado para la regularización de sueldos y estabilidad laboral”, precisó uno de ellos.
Los manifestantes precisaron que debido a esta huelga se ha suspendido el ingreso de alimentos y materiales complementarios para el trabajo en los talleres, labores complementarias, porque las visitas están suspendidas por la emergencia sanitaria. (Diario Amanecer)
#AutenticaNoticias.