Search
Close this search box.

TRABAJADORES DE LA RENIEC ACATARON EL PARO DE 24 HORAS, EXIGIENDO VACUNACIÓN Y RECHAZO AL HORARIO DE ATENCIÓN.

Trabajadores de las sedes del Registro Nacional de Identidad y Estado Civil- RENIEC, de las ciudades de Tarapoto y Moyobamba acataron un paro de 24 horas, exigiendo la incorporación en la lista de beneficiarios de la vacuna contra el Covid 19, rechazo a la decisión de la jefatura de reactivar la atención al público en horario corrido, de 8:15 a.m. a 3:45 p.m., en sus oficinas a nivel nacional.

Los trabajadores paralizaron sus actividades realizando un plantón en el frontis de la oficina de la RENIEC, ellos indicaron que este nuevo horario perjudica a los ciudadanos y los trabajadores, pues el tiempo de atención disminuye e implica que más trabajadores asistan en el mismo turno, lo que dificulta mantener las medidas de seguridad frente al COVID-19.

RENIEC – Tarapoto.

Consideran que esta decisión va a provocar que los trabajadores usen las instalaciones como zonas de refrigerio, exponiéndose al contagio. Recordaron que ellos también tienen que tomar las manos de los usuarios para las huellas dactilares, tienen que pedir que se quiten la mascarilla para tomar las fotos.

Asimismo, exigen que se respete lo establecido en la Ley n° 31131 que indica que el personal CAS con más de 10 años de servicio, debe acceder a un contrato indeterminado, situación que no estaría cumpliendo la entidad. (Diario Amanecer)

#AutenticaNoticias.