Search
Close this search box.

SIMULACRO PREVENTIVO SE REALIZARÁ A PARTIR DE LAS 8:00 DE LA NOCHE.

Hoy miércoles 13 de octubre, a partir de las 8:00 de la noche, se realizará el “Simulacro Familiar Multipeligro Sin Salir de Casa”, es decir, que no requiere evacuación como ocurría antes de la pandemia. El evento se desarrolla acorde a la Resolución Ministerial N° 118-2021-PCM., aprobada por la Presidencia del Consejo de Ministros en el marco de la pandemia por la COVID-19.

En esta oportunidad el simulacro familiar tiene una metodología distinta que no implica evacuación ni contacto físico, por lo tanto, las familias podrán prepararse sin salir de casa y repasar el cómo actuar ante un sismo o cualquier otro peligro. Se desarrollará bajo el lema “Los sismos y otros peligros no entienden de pandemia, por eso todos debemos estar preparados”.

Dentro de ese contexto, el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) y el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), recomiendan que, en cada hogar se debe elaborar y practicar el Plan Familiar de Emergencia, revisar la fecha de vencimiento de los artículos de las mochilas para emergencias, o en caso no cuenten con estas, deben prepararse de acuerdo a las necesidades de todos sus miembros. (Nota de Prensa)

#AutenticaNoticias.