Search
Close this search box.

“SI NO HAY SOLUCIÓN EN 48 HORAS, ESTE PARO SE PUEDE VOLVER INDEFINIDO”, DICE DIRIGENTE DE TRANSPORTE MULTIMODAL.

El presidente de la Unión de Gremios de Transporte Multimodal del Perú, Geovani Diez, sobre inmovilización social obligatoria, afirmó que “si no hay solución en 48 horas, este paro se puede volver indefinido”.

En diálogo con él, calificó la medida dispuesta por Castillo en Lima y Callo como “dictatorial”.

“Parece que (la inamovilidad social) es la nueva forma de evitar las paralizaciones, sobre todo del transporte. El paro sigue adelante, en las provincias aún estamos en pie de lucha”, indicó.

“Si tomas una medida que más parece dictadora, obviamente no es favorable para un país ni para un gremio”, dijo.

Diez también señaló que “los que deberían ponerse en estado de emergencia” son los funcionarios públicos que no están trabajando acorde a las demandas del país.

Respecto a los desmanes ocasionados ayer durante el paro de transportistas, el dirigente dijo que un grupo de vándalos se infiltró en las movilizaciones para generar desorden y saquear negocios, por lo que descartó que su colectivo haya estado involucrado en esos actos.

“Estamos en una coyuntura de los que están a favor y en contra del Gobierno, se infiltraron por todos lados. No es que los transportistas hayan hecho el desmán, sino que hubo infiltrados de todo tipo”, explicó.

Diez anunció que se tiene previsto una reunión entre todos los dirigentes del gremio con representantes del Ejecutivo. El encuentro se llevaría a cabo desde el mediodía en la Videna, San Luis, y, de no encontrar soluciones, el paro de transportistas se convertirá en indefinido.

“Ayer ha habido una comunicación con el Gobierno, algunos avances ayer, pero la reunión de diálogo se desarrollaría hoy desde el mediodía. Mientras no tengamos las resoluciones, la posición del transporte sigue siendo la misma”, acotó.

#AutenticaNoticias.