Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

SENTENCIAN A EXDIRECTOR DE UNA ACADEMIA DE FÚTBOL POR ACOSO

La Fiscalía Provincial Mixta de La Banda de Shilcayo, consiguió que se sentencie a José Rodil Rodríguez Mori (28), quien, en su condición de director de una academia de futbol en el distrito de la Banda de Shilcayo, asedió y buscó mantener contacto con su alumna de trece años de edad, sin su consentimiento, con el propósito de cometer actos de connotación sexual, en su agravio.

Atendiendo el pedido de la fiscal adjunta responsable, Tania Flores Vela, el Tercer Juzgado Penal Unipersonal de Tarapoto, impuso al sentenciado la pena de cinco años, cuatro meses y un día, además del pago de la reparación civil de cuatro mil soles a favor de la víctima, tras hallarlo culpable por el delito de violación sexual, en su figura de típica de acoso sexual.

Las evidencias documentales y testimoniales, presentadas por la fiscalía, probaron que Rodríguez Mori, valiéndose de su grado de autoridad sobre la menor, la acosó constantemente mediante mensajes de texto y llamadas, siendo la última vez el 16 de noviembre del año 2021.

De acuerdo a lo establecido por las autoridades, el acusado cumplirá su sentencia en el Establecimiento Penitenciario Pampas de Sananguillo, en el departamento de San Martín. (Fuente: Diario Amanecer)

#AutenticaNoticias.