Search
Close this search box.

SE INICIÓ EL PROGRAMA SECIGRA 2022 EN LA CORTE DE SAN MARTÍN.

El presidente de la Corte Superior de Justicia de San Martín, Heriberto Gálvez Herrera, inauguró hoy el Programa Secigra 2022 en una ceremonia de bienvenida que se realizó para los 30 jóvenes estudiantes que desde hoy iniciarán sus prácticas pre profesionales en esta Corte.

La máxima autoridad judicial de San Martín, Gálvez Herrera exhortó a los jóvenes a esforzarse a sacar el mayor provecho académico a esta etapa de su formación profesional, pues posteriormente esto les servirá para acceder al sistema judicial del país, ya sea como magistrado o personal jurisdiccional.

Cabe precisar que el programa de Servicio Civil de Graduandos finaliza en el mes de noviembre; los participantes serán distribuidos en los diferentes Juzgados de la Corte Superior de Justicia de San Martín.

La ceremonia concluyó con un curso de inducción por parte de la Oficina de Coordinación de Personal de la institución judicial sanmartinense.

El Servicio Civil de Graduandos que prestan los estudiantes de las Facultades de Derecho, se realiza a partir del último año de sus estudios profesionales. El carácter de SECIGRA es facultativo y es considerado como un año de prácticas pre profesional que se exige para la obtención del título de abogado. (Nota de Prensa)

#AutenticaNoticias.