Search
Close this search box.

SE INCREMENTAN INCENDIOS FORESTALES EN LA REGIÓN.

Los Bomberos se encuentran preocupados por el incremento de incendios forestales que se vienen presentando en los últimos tiempos en diferentes partes de la región San Martín, así lo confirmó el jefe departamental de dicha compañía, Enrique Noriega Valdez.

El día de ayer, se registró un incendio forestal en la falta del morro de Calzada, por la parte del distrito de Yantaló, destruyendo un promedio de 8 has. de bosque. La lucha para controlar las llamas continúa hasta estos momentos, ya que debido al intenso calor se activan y resulta difícil controlar por la falta de agua y porque no hay acceso para que los vehículos o camiones cisternas puedan legar hasta el lugar del siniestro.

Ayer se activaron las emergencias y solicitaron el apoyo de Defensa Civil de la municipalidad de Yantaló, Calzada y la población, en la cual trabajaron de manera artesanal apagando las llamas con ramas frescas y haciendo zanjas para evitar que se propague el fuego, pero lamentablemente el fuerte verano imposibilita el trabajo.

Noriega Valdez, hace un llamado a la población para dirigirse al lugar del siniestro y ayudar a controlar el fuego, asimismo, hizo un llamado a las autoridades del Ministerio Público y la Policía Nacional para identificar a los responsables del incendio que fue provocado por personas inescrupulosas.

Precisó que en los meses de agosto y setiembre la región San Martín soporta un intenso verano, fechas en que se registran incendios forestales, solo en lo que va del mes de agosto se han incrementado en un 15%, en comparación al año pasado, y eso es preocupante, mencionó. (Diario Amanecer)

#AutenticaNoticias.