Search
Close this search box.

SE INCREMENTAN CASOS DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.

Lamentablemente las cifras de violencia familiar se vienen incrementando según el reporte de la Central de Serenazgo de Nueva Cajamarca, que a diario atiende y brinda auxilio a las mujeres producto de la violencia familiar, así lo informó el Gerente de Seguridad Ciudadana, Lic. Carlos Alarcón Sánchez.

Según informó el Gerente de Seguridad Ciudadana, el 15 de octubre, se intervino en el sector Juan Velasco Alvarado, un caso de violencia familiar, en agravio de Marilú Álvarez López (34), por haber sido víctima de agresión física y verbal por parte de su conviviente y el día 17 de octubre también se intervino en otro caso de violencia familiar en la intersección del jirón Iquitos con jirón Jaén, en agravio de Herlinda Campos Tantarico (28), al haber sido víctima de agresiones físicas y verbales por parte de su pareja.

El Lic. Carlos Alarcón, informó que el personal de serenazgo, está capacitado para atender todo tipo de violencia contra la mujer o personas vulnerables, brindándoles el auxilio y atención inmediata, y de igual manera ponen de conocimiento a la Policía Nacional, como al Fiscal de turno sobre hechos que se registren en materia de violencia contra la mujer.

El Gerente de seguridad ciudadana, Carlos Alarcón, hizo el llamado a todas las mujeres, a no callar, sino a denunciar cualquier acto o intento de agresión física, verbal, psicológica para que sean atendidas por personal especializado del Ministerio Público, y del Centro de Emergencia Mujer.

#AutenticaNoticias.