Search
Close this search box.

SE INCREMENTAN CASOS DE VARIANTE DELTA EN S.M.

La presencia de 10 nuevos casos más de la nueva variante Delta en la región San Martín, mantiene preocupadas a las autoridades del sector Salud, luego que el Instituto Nacional de Salud- INS confirmara la identificación en 10 pacientes adicionales a los 02 que se reportaron al informe anterior.

La Directora Regional de Salud, Dra. Leslie Zevallos Quinteros, a través del equipo de prensa del Diario Amanecer, dijo que la mayoría de estos casos son pacientes mujeres, y según el INS, los casos proceden 04 de Tarapoto, 03 en Morales, 02 en La Banda de Shilcayo, 01 en Moyobamba, 01 en Nueva Cajamarca y 01 en Tocache.

De este reporte se estableció que Tarapoto es el distrito con mayor número de casos, y son pacientes en el rango de 21 a 30 años de edad. Cabe indicar que la provincia de San Martín concentra 09 de los 12 identificados, que representa el 75% total.

Zevallos Quinteros, indicó que esta situación preocupa a las autoridades, pues la procedencia de casos, coincide con el incremento de hospitalizados; en ese sentido, exhortó a la población a no bajar la guardia y continuar reforzando las medidas de bioseguridad; asimismo, invoca a los comandos Covid provinciales y distritales, a mantener su labor, ejerciendo el rol de fiscalización. (Diario Amanecer)

#AutenticaNoticias.