Search
Close this search box.

SE INCREMENTAN CASOS DE DENGUE EN MOYOBAMBA.

Se vienen incrementando los casos de Dengue en la provincia de Moyobamba, fue lo que afirmó el presidente del comando de lucha contra esta enfermedad, Arturo Gómez Zumaeta, tras tener un informe real.

Tras conocer el incremento, el sector Salud viene haciendo un cerco entoepidemiológico, que consiste en verificar 100 metros a la redonda de una vivienda positiva en el barrio de Calvario, en este caso la búsqueda de febriles, tratamiento focal, destrucción de criaderos y las charlas educativas a los vecinos.

Gómez Zumaeta, dijo que en el sector de Fonavi I se ha iniciado la campaña de fumigación, sin embargo, precisó que con la fumigación no se soluciona al problema del Dengue, en ese sentido, recomendó a la población a deshacerse de todo tipo de depósitos que puedan servir como criaderos del vector.

Lamentó que algunas familias no toman en cuenta de las consecuencias que pueda acarrear esta enfermedad, ya que durante las visitas domiciliarias que realiza el comando de lucha contra el Dengue, encuentran llantas, baldes y todo tipo de recipientes, en ese sentido, invocó a las personas que ayuden a luchar contra esta enfermedad. (Diario Amanecer)

#AutenticaNoticias.