Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

SAN MARTÍN REGISTRA 121 CASOS DE COVID

En las provincias de Moyobamba y Rioja se vienen reportando la mayor cantidad de casos del rebrote del Covid 19, fue lo que afirmaron los responsables de la Dirección Regional de Salud de San Martín, tras el anuncio de la llegada de la cuarta ola.

La Lic. Liliana Pachamora Díaz, dijo que en el Alto Mayo se han reportado mayor cantidad de casos a diferencia de las otras provincias; desde la declaratoria de la cuarta ola que fue el 26 de junio hasta la actualidad se han registrado 121 casos, de los cuales más del 90% están concentrados en Moyobamba y Rioja.

Ante el incremento de estos casos, están solicitando la intensificación de la vigilancia para evitar la propagación, asimismo, exhortan a la población acercarse a los puntos de diagnósticos de cada provincia, para que se puedan realizar la prueba de descarte.

La funcionaria del sector Salud indicó que el incremento de los casos en el Alto Mayo, coinciden con las actividades realizadas por la Semana Turística, donde hubo gran concentración de la población, asimismo, se ha podido notar que la población ha descuidado los protocolos de bioseguridad. (Fuente: Diario Amanecer)

#AutenticaNoticias.