Search
Close this search box.

SAN MARTIN CONMEMORA BICENTENARIO DE NUESTRA INDEPENDENCIA ESTE 27 DE JULIO.

En medio de las restricciones por la emergencia sanitaria nacional, a causa de la pandemia mundial de la COVID 19, la población de San Martín se apresta a celebrar los 200 años de nuestra independencia nacional, gesta histórica declarada en la plaza de Armas de Lima un 28 de julio de 1821 por el general don José de San Martín.

Con esta finalidad, la comisión regional de conmemoración de las actividades del bicentenario de nuestra independencia nacional, conformada por las autoridades y los representantes de las instituciones públicas y privadas de la región, viene realizando acciones previas de trabajo y coordinación a fin de lograr una celebración digna de tan importante fecha.

Las acciones previstas se realizarán en forma simultánea en todas las capitales de las regiones del Perú, el martes 27 de julio a partir de las 3 tarde, de acuerdo y al programa y protocolo nacional que dirige la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), que está a cargo de la comisión nacional y organiza las actividades en coordinación con los gobiernos regionales y locales; así como con las comisiones respectivas.

Entre los actos de revaloración de nuestra historia, que comprende una serie de manifestaciones de cultura diversa, se considera en la plaza de Armas de Moyobamba el acto protocolar de izamiento de la Bandera Nacional, discursos alusivos, develación de la placa del bicentenario, colocación de la semilla del tiempo que será descubierta por nuevas generaciones en un lapso de 100 años y la demostración escénica de danzas regionalistas.

Otra parte del programa incluye el recorrido de las autoridades e invitados por la exposición cultural y turística con la participación de cada provincia de la región, que incluye la exposición de sus elementos distintivos tales como orquídeas y bromelias, artesanías, estampas costumbristas, vestimentas típicas, dibujo y pintura, gastronomía, entre otros. Además, se presentará lo más destacado de los proyectos productivos que se vienen impulsando en la región, como café, cacao, naranja, acuicultura y los avances tecnológicos de la granja ganadera de Calzada.

Esa misma tarde, el cierre de las actividades se realizará en las instalaciones del moderno teatro del Centro Cultural de Moyobamba (CUMO), donde se realizará un gran concierto artístico regional con la participación de las embajadas culturales de cada una de las provincias de la región; además de la entrega de reconocimientos a personajes destacados que han contribuido y contribuyen con el desarrollo y el engrandecimiento de nuestra región. (Diario Amanecer)

#AutenticaNoticias.