Search
Close this search box.

S.M. REGISTRA ÍNDICE DE EMBARAZOS EN NIÑAS DE 11 A 14 AÑOS DE EDAD.

Lamentablemente San Martín es una de las regiones con mayor incidencia de embarazos en niñas de 11 a 14 años de edad, según un informe elaborado por la Asociación Promoción y Desarrollo de la Mujer- PRODEMU y CLADEN Perú, solo en el mes de diciembre del 2021 se registraron 16 partos de niñas entre 11 y 14 años. Mientras que durante todo el año del 2021 se registraron 103 partos en niñas menores de 14 años, es decir casi 09 partos al mes, algo que debería preocupar a las autoridades.

Según algunos estudios, los embarazos en adolescentes en el Perú aumentaron considerablemente, solo en el mes de diciembre del año pasado se han registrado 1405, y esto es considerado como un problema de salud pública, de derecho y oportunidades para las mujeres y el desarrollo del país.

De acuerdo a las últimas estimaciones, en el Perú 13 de cada 100 adolescentes entre 15 y 19 años de edad son madres o están embarazadas por primera vez. Estos resultados dan cuenta de un incremento en la prevalencia del embarazo en adolescentes, sin embargo, llama poderosamente la atención y preocupa, que niñas entre los 11 y 14 años de edad se conviertan en madre por primera vez, sin que estas niñas hayan disfrutado sus etapas de la vida.

Muchas de estas niñas son ultrajadas sexualmente por sus familiares cercanos o allegados, y al parecer las autoridades del gobierno central vienen descuidando mucho este tema. (Diario Amanecer)

#AutenticaNoticias.