Search
Close this search box.

RETIENEN A VACUNADORES DEL COMANDO COVID – 19.

Insólito, un grupo de miembros de la Policía Comunal de la Comunidad Nativa de Bajo Naranjillo, jurisdicción del distrito de Awajun, retuvieron a un médico y a una obstetra, que formaban parte del Comando Covid-19, cuando realizaban labores de vacunación en la comunidad nativa El Tornillal, en el distrito de Yuracyacu, provincia de Rioja.

La denuncia contra los dos profesionales de la Salud, retenidos por la Policía Comunal de Bajo Naranjillo, la interpuso la Tec. en Enf. Celestina Cahuaza, quien es prestamista y le había efectuado un préstamo de 40 mil soles, al médico Jorbel Benjamín Llanos Muñoz, quien a su vez, asegura que la mayor parte del dinero se lo prestó a su vez a la Obstetra Celina Rojas Pérez, quien es su expareja sentimental.

Luego de estar retenidos por algunas horas, y con la advertencia de que podrían ser sometidos a castigos físicos en caso no cumplan con devolver el dinero que les prestaron, finalmente lograron ser liberados por la intervención de efectivos policiales del C.P. Naranjillo, quienes acudieron en su rescate, sin embargo, ambos profesionales de la salud, se comprometieron a devolver el dinero, pues quedaron advertidos que de no cumplir con ello, volverían a ser retenidos por la Policía Comunal Nativa, y esta vez, sí serían drásticamente castigados. (Diario Amanecer)

#AutenticaNoticias.