Search
Close this search box.

RENIEC ENTREGA DNI GRATUITO A RECIÉN NACIDOS.

En el marco de su política social orientada a atender necesidades de documentación de la población, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil-RENIEC, mediante Resolución Jefatural N° 000001—2022/JNAC/RENIEC, autorizó la gratuidad de la inscripción en el Registro Único de Identificación de las Personas Naturales –RUIPN y consecuente expedición del primer Documento Nacional de Identidad (DNI) a los recién nacidos en hospitales del MINSA y EsSalud durante el año 2022. La medida también alcanza a los menores de 0 a 16 años de edad que tramiten primer DNI en las Oficinas Registrales Auxiliares (ORAs).

La Oficina Registral Auxiliar del RENIEC en el hospital del MINSA de Moyobamba en la región San Martín, viene atendiendo dentro el marco del programa “Acceso de la Población a la Identidad” para el presente año 2022, con la gratuidad de la inscripción y emisión del primer DNI también alcanza a los recién nacidos hasta el primer año de edad, procedente de los Centros de Salud de la zona periférica y redes asistenciales de Essalud de la provincia.

El Jefe Regional de Reniec San Martín, Manuel Valdez Andía, viene constatando el desarrollo de las atenciones en las diferentes agencias de su jurisdicción, con el fin de tomar las acciones pertinentes para evitar las aglomeraciones en los centros de atención. Asimismo, viene coordinando con las autoridades del gobierno regional, para realizar convenios que permita instalar otros puntos estratégicos de atención al usuario. (Diario Amanecer)

#AutenticaNoticias.