Search
Close this search box.

REALIZARON MERCADO “DE LA CHACRA A LA OLLA” POR EL 47° ANIVERSARIO DE NUEVA CAJAMARCA.

La Municipalidad de Nueva Cajamarca a través de la Gerencia de Desarrollo Económico Agropecuario y Ambiente en coordinación con FONCODES, como parte del 47° Aniversario de Nueva Cajamarca, inauguró el “Mercado del Agricultor”, la feria de la “Chacra a la Olla”, que se realizó a espaldas del Estadio IPD-NC. La actividad contó con la participación de productores agropecuarios de las líneas: arroz, plátano, café, lácteos, cuyes, paiche, etc.

El alcalde, Prof. Segundo Gonzalo Vásquez Tan, manifestó que esta iniciativa tiene por objetivo promover el emprendimiento de los pequeños productores quienes continúan trabajando para abastecer de alimentos a los mercados locales, por tanto se garantiza una buena oferta a los usuarios con precios justos a fin de evitar especulaciones, siendo una gran alternativa  para las amas de casa para que compren directamente al productor, y el productor, sin intermediarios puedan vender sus productos a precios justos, alimentos frescos como hortalizas, tubérculos, frutas frescas, cereales, pescado, cuyes, gallinas, etc.

En su participación la presidenta de la Cámara de Comercio y Producción de Nueva Cajamarca, Kelly Ibérico Bin, felicitó la labor de las autoridades y funcionarios municipales por propiciar estas actividades económicas como parte de la reactivación económica, afectada por la “pandemia”.

#AutenticaNoticias.