Search
Close this search box.

REALIZAN CAMPAÑA RECONSTRUCTIVA DE FISURA LABIAL Y PALATINA.

Hasta el día domingo 21 de noviembre la Asociación San Lucas en coordinación con el Gobierno Regional de San Martín viene desarrollando una campaña gratuita reconstructiva de fisura labial y palatina, denominado “Juntos por una sonrisa”.

Jadith Huamán Dávila, coordinadora del programa integral de fisura labial y palatina de la Asociación San Lucas, dijo que después de dos años se viene retomando la campaña, para la cual se viene tomando los casos más urgentes.

En esta campaña están programados 22 niños, ayer se realizó la evaluación, mientras que el día de hoy y mañana sábado se están programando las cirugías, sin embargo, la asociación San Lucas también realiza el seguimiento y monitoreo a los pacientes luego de la intervención quirúrgica.

Debido a la pandemia no ser realizó hace dos años, pero si se realizan todos los años hasta tres veces, todos los niños intervenidos reciben tratamiento psicológico y ayuda temporal, incluso tienen profesores que les enseñan los primeros días en el aprendizaje al hablar. (Diario Amanecer)

#AutenticaNoticias.