Search
Close this search box.

REALIZAN CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE EN MOYOBAMBA.

La Red de Salud de Moyobamba conjuntamente con el hospital, el centro de salud de Lluyllucucha y el Banco de Sangre Regional, desarrollaron una campaña de donación voluntaria de sangre, ante el desabastecimiento crítico para atender emergencias en los establecimientos de salud.

Dicha campaña es la segunda que se realiza en lo que va del año, y lo que se requiere es la recolección de más unidades, ya que actualmente el banco de sangre se encuentra desabastecido, precisó el responsable de la campaña, que se realizó el día de ayer en el auditorio de la Municipalidad de Moyobamba.

El responsable de la campaña dijo que el desabastecimiento de sangre a inicios del año obedece a muchos factores, uno de ellos es que se registran e incrementan los accidentes de tránsito por las fiestas de navidad, año nuevo y carnavales, en la cual muchos pacientes llegan de emergencia y requieren de sangre, a esto se suma que el sector Salud recién programa las campañas en el mes de febrero y marzo, además los jóvenes que en su mayoría son donantes, se encuentran de vacaciones y no se puede realizar un trabajo de sensibilización en los institutos o universidades.

Finalmente, se invoca a toda la población que desee formar parte de la donación de sangre, acudir a los establecimientos de salud, de esta manera contribuirán a salvar vidas. (Diario Amanecer)

#AutenticaNoticias.