Search
Close this search box.

PUENTE PANAMÁ SOBRE EL RÍO SISA EN RIESGO DE COLAPSAR.

Si no se hace algo urgente, el puente “Panamá” de 78 metros sobre el río Sisa podría colapsar en cualquier momento, ya que las aguas del citado río están minando las bases de la estructura por donde el fluye el tránsito vehicular y peatonal.

El citado puente interconecta el centro poblado Panamá (Bellavista) con el distrito San Hilarión (Picota), y se requiere urgente una defensa ribereña si se busca salvar la obra, o de lo contrario el agua socavará más las bases de la mencionada infraestructura.

Ysrael Gálvez García, alcalde del citado distrito, manifestó que el hecho fue comunicado al gobierno regional y al gobierno edil provincial de Picota, sin embargo, hasta el momento solo el gobierno regional se manifestó a favor con maquinaria pesada y combustible a fin de ejecutar obras inmediatas para proteger el puente.

Destacó que este puente permite el transporte en motos, furgonetas y la interconexión diaria de más de seis mil pobladores de ambas localidades que producen arroz y otros sembríos, es una obra de gran importancia que debe ser salvada, indicó.

De otro lado, reconoció al gobierno regional por su respuesta a favor de superar el tema con la colocación de rocas en defensa de las bases del puente y evitar su colapso. De todas maneras, se tendrá que ejecutar la defensa ribereña, dijo. (Diario Amanecer)

#AutenticaNoticias.