Search
Close this search box.

“PROYECTOS ESPECIALES NO HAN DADO RESULTADO EN S.M.” GOBERNADOR REGIONAL CONFIRMÓ QUE SE DESACTIVARÁN DIRECCIONES DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y MANEJO AMBIENTAL EN EL P.E.A.M.

Tras la abrupta salida del Ing. Miguel Ocampo Guerra, de la gerencia del Proyecto Especial Alto Mayo – PEAM, se pronunció el propio Gobernador Regional, Pedro Bogarín Vargas, quien participó ayer de la inauguración de una planta de energía solar en la estación pesquera de Ahuashiyacu.

Bogarín Vargas, dejó entrever su respaldo a los integrantes del Consejo Directivo del PEAM y calificó como “ineficientes” a los proyectos especiales (PEAM y PEHCBM), de los cuales dijo, no se han obtenido buenos resultados. “Queremos dejar los proyectos especiales modernos, eficientes y transparentes. Estas instituciones no tienen que ser eternamente las mismas, tal como están ahora son retrógradas, tienen demasiado personal y gastan demasiado presupuesto, y ¿cuál es el resultado?, la mayoría obras mal hechas, que se demoran mucho tiempo, mucha gente trabajando y produciendo poco”, manifestó el gobernador regional, en entrevista con el programa “En La Mira”.

Señaló que las gestiones anteriores prefirieron trabajar con los proyectos especiales temas de agricultura y temas ambientales, “nosotros le hemos dado un gran impulso a la Dirección de Agricultura y a la Autoridad Regional Ambiental, ¿qué sentido tiene que los proyectos especiales tengan esas áreas?, averigüen cuantas personas trabajan en estas áreas, y que han producido últimamente, nosotros no estamos dispuestos a que esto siga igual, si San Martín empieza a recibir reconocimientos nacionales y pronto internacionales, significa que su aparato de gestión debe ser modernizado, les corresponde a la DRASAM y a la ARA cumplir con ese papel”, sostuvo la autoridad regional.

Indicó que ya no tiene sentido que los proyectos especiales sigan haciendo duplicidad de trabajo. Respecto a la dirección de desarrollo agropecuario y de manejo ambiental de PEAM, confirmó que en efecto, existe la intención de desactivarlas, pero dijo que están encontrando una gran oposición por la parte sindical.

“¿Qué beneficios le han traído al Alto Mayo estas direcciones, cuánta plata se gasta ahí y que es lo que han aportado últimamente, tenemos por otro lado, los proyectos productivos de la dirección de agricultura que han ganado una medalla del MIDAGRI, no la ha ganado el gobernador, la han ganado los agricultores, pero tiene que haber una dirección regional muy bien manejada y una decisión política importante, lo que queremos es que se entienda que lo que tratamos de hacer es mejorar para que San Martín siga progresando”, expresó.

Manifestó que en el PEHCBM ya se dio este proceso. “Queremos que haya resultados, que haya eficiencia, cuantas veces los políticos han plantado arbolitos en ceremonias y ¿dónde está el bosque?, no hay porque estaban acostumbrados a hacer proyectos donde todo el costo se cargaba al gobierno regional, hasta el sembrado, hoy ya no pagamos para sembrar árboles, sino que apelamos a la conciencia ambiental de la ciudadanía, porque además sembrar árboles también es un buen negocio”, señaló Bogarín Vargas. (Diario Amanecer)

#AutenticaNoticias.