Search
Close this search box.

PRISIÓN PREVENTIVA PARA DEPRAVADO QUE VIOLÓ A SUS DOS PEQUEÑAS HIJAS.

El Poder Judicial declaró prisión preventiva por 09 meses para el depravado sujeto acusado de haber violado a sus dos menores hijas de 11 y 08 años de edad, se trata de Edi Altamirano Fernández (29), un sujeto considerado como el monstruo del sector Alan García en el distrito de Nueva Cajamarca.

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nueva Cajamarca, bajo la titularidad de la fiscal provincial, Sandra Artemia Ramírez Mil, consiguió nueve meses de prisión preventiva para un padre que, bajo amenazas de muerte y violencia física, habría abusado sexualmente a su hija de 11 años de edad y, además, tocado de manera indebida las partes íntimas a otra de sus hijas (.

La medida de coerción personal se dictó luego que la fiscal responsable sustentara, en audiencia virtual, fundados y graves elementos de convicción que vinculaban a Altamirano Fernández con estos delitos que, habrían afectado la integridad física y emocional de sus hijas.

Según se conoció, las agresiones contra las niñas se habrían perpetrado en reiteradas oportunidades aprovechando la ausencia de su conviviente, siendo las últimas veces los días 20 y 23 de septiembre en su vivienda del jirón Panamá, sector Alan García, Nueva Cajamarca. Los hechos fueron relatados por las menores a su progenitora, quien denunció lo ocurrido.

Cabe mencionar que, las menores reciben atención por parte de especialistas de la Unidad de Asistencia Inmediata a Víctimas y Testigos (UAIVIT) de Nueva Cajamarca. En tanto, el procesado permanece recluido en el Establecimiento Penitenciario de Moyobamba donde permanecerá hasta recibir su condena final. Cabe mencionar que, el Ministerio Público solicitaría la pena máxima de cadena perpetua, para sancionar este grave delito.

Como se recuerda, la menor de 11 años de edad relató a su madre cómo ocurrieron los hechos, dijo que su padre la había tocado en sus partes íntimas por encima de su ropa, pero también relató que su padre en varias oportunidades la violó sexualmente, cuando su madre se ausentaba de su domicilio, siendo la última vez que la violó el día viernes 17 de setiembre, en horas de la noche, en el interior de su domicilio.

La menor de 08 años también le contó a su madre que su progenitor le tocaba en sus partes íntimas en varias oportunidades, siendo la última vez el pasado lunes 20 de setiembre del presente año, en horas de la mañana. (Diario Amanecer)

#AutenticaNoticias.