Search
Close this search box.

PRISIÓN PREVENTIVA A SUJETO QUE HABRÍA VIOLADO A HIJASTRA DE 10 AÑOS DE EDAD.

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Alto Amazonas, logró que se imponga nueve meses de prisión preventiva a un sujeto que, en reiteradas ocasiones, habría abusado sexualmente de una niña de 10 años de edad quien, además, era su hijastra. Hecho suscitado por última vez el pasado 4 de septiembre, en un fundo ubicado en la carretera Yurimaguas – Munichis.

El imputado, Segundo Jiménez Caritimari (24), es señalado e investigado como presunto autor del delito de violación sexual de menor de edad.

La fiscal provincial responsable, Adelaida Bardalez Abad, señaló que obtuvo la medida coercitiva gracias a que en audiencia presencial, presentó resultados de la pericia psicológica y entrevista única en Cámara Gesell, practicados a la menor, certificado médico legal, reconocimiento en rueda de personas, entre otros fundados y graves elementos de convicción que sustentaron su imputación.

Según avances de la investigación, la agresión habría ocurrido hasta en 10 oportunidades, desde que la menor tenía nueve años de edad; sin embargo, recién se pudo denunciar puesto que el presunto violador habría tenido sometida a su víctima, bajo amenazas de agresión.

La niña recibirá atención psicológica por parte de la Unidad de Atención Inmediata a Víctimas y Testigos (UAIVIT) de Yurimaguas, por disposición fiscal.

Cabe señalar que, por no tratarse de un hecho en flagrancia delictiva, Jiménez Caritimari fue detenido días después de la denuncia y posteriormente sometido a la acción de la justicia. Actualmente permanece recluido en el Establecimiento Penitenciario de Yurimaguas, donde terminaría el final de sus días, luego de enfrentar su juicio oral.

#AutenticaNoticias.