Search
Close this search box.

PRISIÓN PREVENTIVA A SUJETO QUE HABRÍA PARTICIPADO EN ASALTO A MANO ARMADA DONDE SE ARREBATÓ 11 MIL SOLES A UNA PERSONA.

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Moyobamba, obtuvo nueve meses de prisión preventiva para un investigado quien, el pasado 25 de febrero, junto a un cómplice, habría participado de un asalto a una persona donde le arrebataron 11 mil soles y otras pertenencias; desatándose una posterior persecución con repuesta de fuego abierto, a la altura de la cuadra seis del jirón Manuel Del Águila, en Moyobamba.

Se trata de Franco Francisco Rojas Rodríguez (30), quien recibió la medida judicial como parte de la investigación seguida en su contra, por el delito de robo agravado, en agravio de Danilo Huamán Vargas.

El requerimiento de prisión preventiva fue declarado fundado gracias a los fundados y graves elementos de convicción presentados por el fiscal adjunto Alan Lozada Pérez, los cuales lo vinculan con este delito, entre ellos: declaraciones testimoniales, reconocimiento de personas en rueda, imágenes de videovigilancia, y otros.

Franco Rojas Rodríguez, junto a otro investigado Julio César Zapata Mendo (49), aún con paradero desconocido, habría espero a la víctima afuera de una tapicería donde realizaba una compra. En este instante, Zapata Mendo habría amenazado con una pistola al agraviado para arrebatarle el dinero que minutos antes retiro de un banco, además de un celular y su billetera con documentos personales.

Tras el atraco, habrían emprendido huida a bordo de una moto lineal conducida por Rojas Rodríguez, ocasionado que el agraviado los persiga y que Zapata Mendo responda con disparos, desapareciendo por el jirón 20 de Abril.

Horas después, Franco Rojas Rodríguez, fue capturado con parte del dinero sustraído, camuflado entre sus partes íntimas, a la altura del parque Dos de Junio, en Moyobamba. En tanto, se espera la pronta ubicación y próxima audiencia donde se dicte la misma medida para el segundo investigado.

#AutenticaNoticias.