Search
Close this search box.

PRIMER VUELO DE LATAM FUE OPERADO SOLO POR MUJERES PARTIÓ DE LIMA A TARAPOTO.

Como una manera de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, este martes 8 de marzo partió de Lima a Tarapoto el primer vuelo de la empresa Latam operado íntegramente por mujeres.

Charlotte Cherres capitán de la tripulación del Air Bus A320 contó al noticiero Buenos días Perú que hace dos meses ocupa este cargo. “La verdad que me siento feliz de poder estar al mando de este vuelo en este día”, compartió Cherres.
La joven contó que su familia se dedica a la aviación, “entonces por allí siempre me ha venido ese gusto, y desde que era muy chica quería ocupar este cargo, ha sido difícil el camino, pero para que todos vean que todo puede ser posible”.

Su copiloto Alessandra Rivas, primer oficial de Air Bus 320, también indicó que ejerce esta profesión desde hace tres años. “En la carrera de piloto soy la única en mi familia, mi papá sí es ingeniero de aeronáutica”, expresó.

“Estoy súper feliz de poder volar en este día especial en representación de todas las mujeres y de seguir difundiendo con mi ejemplo, que se animen cada vez más mujeres a participar, es un ámbito en el que somos muy pocas todavía, queremos que nuestro trabajo sea visible”, manifestó.

El CEO de Latam, Manuel van Oordt, también señaló las motivaciones de la empresa para programa este vuelo. “Hoy estamos compartiendo esta alegría, conmemorando el día de la mujer y para hacerlo bien emblemático quisimos tener un vuelo que fuera íntegramente operado por mujeres, desde el momento de la planificación de este vuelo, el mantenimiento, la atención a los pasajeros a bordo y la operación del vuelo a través de las comandantes, es íntegramente una tripulación femenina”, indicó.

El directivo anotó que solo cuentan con 30 pilotos mujeres, por lo que animó a que sean más las que sigan esta carrera, así como la de mantenimiento de aviones, donde también hay pocas mujeres. (Fuente: Correo)

#AutenticaNoticias.