Search
Close this search box.

PRESIDENTE CASTILLO ANUNCIÓ SALIDA DE TODOS LOS MINISTROS Y CONFORMACIÓN DE NUEVO GABINETE.

El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció este lunes la salida de todos los integrantes del Consejo de Ministros, incluida la premier Mirtha Vásquez, y anunció la conformación de un nuevo Gabinete Ministerial.

A través de sus redes sociales, el jefe de Estado agradeció a los titulares de los ministerios por los servicios prestados y afirmó que seguirá trabajando “por el desarrollo del país”.

“Como siempre he anunciado en mis intervenciones, el gabinete está en constante evaluación. Por tal motivo, he decidido renovarlo y conformar un nuevo equipo. Agradezco el apoyo de @MirtyVas y ministros de Estado. Seguiremos por el camino del desarrollo por el bien del país”, informó Pedro Castillo.

Mirtha Vásquez renunció a la PCM

Minutos después del anuncio de Castillo Terrones, Mirtha Vásquez informó su renuncia irrevocable a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). A través de un comunicado, la expresidenta del Congreso indicó que dio un paso al costado “ante la imposibilidad de lograr consensos en beneficio del país”.

“(…) Sin embargo, hemos llegado a un momento crítico. La crisis en el sector del Ministerio del Interior no es un asunto cualquiera ni coyuntural, es la expresión de un problema estructural de corrupción en diversas instancias del Estado que nos viene golpeando y que es momento de abordar y confrontar con firmeza”, indicó en su pronunciamiento. (Fuente: exitosanoticias.pe)

#AutenticaNoticias.