Search
Close this search box.

PRESIDENTA DEL PODER JUDICIAL EMPRENDE VISITA DE TRABAJO A LA CORTE SUPERIOR DE SAN MARTÍN.

La Presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, inicia una nueva jornada de trabajo, esta vez en la Corte Superior de San Martín, donde desarrollará diversas actividades como la visita a órganos jurisdiccionales, encuentro con jueces y juezas, personal judicial y reuniones con autoridades, para conocer la realidad del servicio de justicia en esta región.

Esta actividad forma parte de la política de gestión que impulsa Barrios Alvarado para constatar in situ los avances de la administración de justicia, así como conocer las necesidades de los operadores judiciales para brindar un servicio de calidad a la ciudadanía.

Mañana miércoles, a primera hora, viajará a las provincias de Moyobamba y Rioja, y al distrito de Nueva Cajamarca donde sostendrá reuniones con los jueces y juezas de los diferentes órganos jurisdiccionales, asi como el recorrido a la comunidad nativa de Shampuyacu, donde realizará un conversatorio sobre problemáticas de interculturalidad y acceso a la justicia con líderes del Bosque de las Nuwas.

El jueves estará en la subsede judicial de El Dorado-San José de Sisa, Huallaga-Saposoa, Mariscal Cáceres-Juanjuí, Bellavista y Picota.

El viernes visitará los órganos jurisdiccionales de la provincia de San Martín, Lamas y Alto Amazonas-Yurimaguas y, posteriormente, sostendrá una reunión de trabajo con los jueces de paz, a quienes les entregará materiales de escritorio y maletines y kits covid-19, así como verificará la situación de los órganos jurisdiccionales.

El sábado 30, la jueza suprema presidirá una Sala Plena Ampliada, en la cual participarán magistrados de todas las instancias judiciales y el presidente de la Corte de San Martín, Heriberto Gálvez Herrera, quien ofrecerá un balance de su gestión. Asimismo, sostendrá una reunión con las autoridades de la región en la que tratará sobre la problemática con el Poder Judicial.

También presentará los aplicativos de la plataforma digital “Conoce a tu Juez”, y el «Juez te Escucha», así como sostendrá una reunión administrativa con funcionarios del distrito judicial y representantes del Sindicato de Trabajadores de esta sede.

#AutenticaNoticias.