Search
Close this search box.

PREOCUPA INCREMENTO DE CASOS DE VIOLACIÓN A MENORES DE EDAD, SEÑALÓ ABOG. ADLER OLIVA CHICANA.

El abogado Adler Oliva Chicana lamentó el incremento de casos de agresión sexual contra menores de edad en la zona del Alto Mayo, tras conocer a través del Diario Amanecer, que dos casos más se suman a la larga lista de víctimas de violación.

Abogado Adler Oliva Chicana.

Oliva Chicana, dijo que la mayor carga procesal que tiene la Fiscalía, son casos de agravio de menores de edad, en ese sentido, instó a las personas que conozcan hechos de violencia, a denunciar ante la Policía o la Fiscalía.

Según versiones del especialista en Leyes, si una persona mayor de edad tiene relaciones sexuales con una menor de 14 años sean consentidas o no, configura según el Código Procesal Penal como delito de violación sexual, por lo tanto, la pena es de cadena perpetua.

Asimismo, mencionó que lamentablemente existen en el país personas iletradas que no se atreven a realizar la denuncia, es decir, desconocen lo que indica el código penal y civil, en ese sentido, instó a los padres o víctimas de violencia, a acudir a cualquier comisaría o defensoría de la mujer para que sean orientados frente a un hecho de maltrato o violación.

#AutenticaNoticias.