Search
Close this search box.

PRECIO DEL GAS SUBE POR LAS NUBES.

No solo el combustible y los alimentos de primera necesidad se han incrementado a consecuencia del impase de la carretera FBT que literalmente tiene incomunicadas a las regiones de Amazonas y San Martín, también subió de precio del balón de gas, llegando a costar hasta 65 soles según la marca y calidad.

Las empresas que distribuyen gas en la ciudad de Moyobamba, indican que el incremento se debe a dos factores, uno por el aumento del precio del petróleo y también el pago del flete del transporte, ya que debido a los daños ocasionados por el sismo en la carretera en la región Amazonas, tienen que transportar dicho producto por la región Huánuco, y eso genera un incremento del precio en los productos.

En tanto las amas de casa son las directas afectadas con este incremento, toda vez que el presidente Pedro Castillo durante su campaña política se había comprometido a reducir el precio del gas, pero la inestabilidad política y económica viene perjudicando a todos, señalan algunas personas. (Diario Amanecer)

#AutenticaNoticias.