Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

PRECIO DE LAS GALLINAS SE ELEVA POR LAS NUBES

En vísperas de las fiestas de San Juan que se celebra en toda la Amazonía peruana, se ha incrementado el precio de las gallinas, para la preparación de los tradicionales juanes, así se pudo constatar el día de ayer en el sector del mercado Mama Shofi, en la provincia de Moyobamba.

El precio de las aves de corral en Moyobamba varía de acuerdo al peso de cada ave, llegando a costar entre 60 y 80 soles, mientras que el bijao se mantiene a 2 soles el rollo de 15 hojas, sin embargo, los que hacen su agosto son los revendedores que aprovechan que la gente del campo oferta estos productos que son indispensables para la preparación de los juanes.

Los comerciantes aducen que el incremento del precio de las aves, es porque también se ha incrementado el precio del maíz que sirve para alimentar a las aves de corral.

A pesar del incremento de los precios de estas aves, muchas personas hacen un esfuerzo con tal de adquirir el ingrediente principal que forma parte de la elaboración del juane, potaje infaltable para el 24 de junio, mientras que otras personas de bajos recursos económicos prefieren prepararlo con carne de pollo de granja que ofertan las avícolas.

Se estima que el precio en el transcurso de los próximos días se incrementaría un poco más, al igual que el precio del rollo del bijao, es por eso que muchas personas vienen haciendo sus compras con anticipación. (Fuente: Diario Amanecer)

#AutenticaNoticias.