Search
Close this search box.

POSTULANTES DEL PEDAGÓGICO AGOTARAN DIÁLOGO CON FUNCIONARIOS DEL GORESAM PARA SOLICITAR AMPLIACIÓN DE UNA AULA.

Un grupo de jóvenes en su mayoría señoritas que postularon a la carrera de Educación Inicial, en el Instituto Superior Pedagógico de Moyobamba, que no alcanzaron una plaza vacante a pesar que obtuvieron resultados aprobatorios, sostuvieron una reunión con los funcionarios de la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional y la Dirección Regional de Educación, con la finalidad de conocer una respuesta de las acciones que vienen realizando, ante la solicitud de ampliación de un aula para que puedan estudiar la carrera por la que optaron postular.

Los postulantes señalaron que el día de hoy martes sostendrían una reunión donde esperan agotar el diálogo con las autoridades, de acuerdo al compromiso asumido en el mes de abril y mayo, de lo contrario tomarían acciones legales, porque consideran que la normatividad les asiste, ya que el pedido se ampara en el numeral 5.2.2 de la resolución viceministerial 165 – 2020 MINEDU.

Según señalan las jóvenes, tienen el derecho del petitorio de acuerdo a la resolución en mención. Precisan que las escuelas de educación superior públicas y privadas podrán ampliar sus vacantes siempre que el número de sus postulantes con calificación aprobatoria exceda el número de vacantes otorgadas. (Diario Amanecer)

#AutenticaNoticias.