Search
Close this search box.

POSTERGAN JURAMENTACIÓN DE PRIMER GABINETE MINISTERIAL DE PEDRO CASTILLO.

Pese a que en la víspera se anunció que la juramentación del primer gabinete ministerial del presidente Pedro Castillo se llevaría a cabo hoy miércoles 28 de Julio a las 4:30 de la tarde, un comunicado de la Secretaría de Comunicación Estratégica y Prensa de Palacio de Gobierno precisó que este acto protocolar se postergará hasta mañana.

De acuerdo al documento, el acto de juramentación del presidente del Consejo de Ministros se realizará mañana jueves 29 de Julio, en Ayacucho.

Entre tanto, la ceremonia de juramentación de los ministros de Estado se realizará recién el viernes 30 de julio en el Centro de Convenciones de Lima.

El documento no da mayores detalles de la razón de esta postergación y hasta el momento no se conocen los nombres de quienes conformarán el primer gabinete del quinquenio 2021-26. Entre los voceados para las diferentes carteras figuran Héctor Béjar, Pedro Francke, Hernando Cevallos y Anahí Durand.

Por lo pronto, el presidente electo Pedro Castillo arribó minutos antes de las 9 de la mañana a la sede de la Cancillería donde recibió a la Comisión de Anuncio del Congreso de la República quien lo invitó al Palacio Legislativo donde recibirá la banda presidencial de parte de la titular del Parlamento, Maricarmen Alva.

En Palacio Torre Tagle también se encuentra la familia del mandatario electo.

#AutenticaNoticias.