POBLADORES EXIGEN SACRIFICAR A PERROS QUE MATARON A JOVEN.

Ayer en horas de la tarde, más de un centenar de pobladores, realizaron un plantón en el frontis de la comisaría y la municipalidad de Jepelacio, exigiendo el sacrificio de los dos perros de raza “Pitbull” que atacaron y causaron la muerte del joven identificado como Segundo Zacarías Rengifo Rimay (20), quien falleció el último sábado.

Los pobladores junto a los familiares de la víctima, permanecieron en el frontis de dichas instituciones por varias horas, y exigían que los canes sean sacrificados ante la presencia de los pobladores, porque consideraban que representan un grave peligroso y en cualquier momento podrían volver a atacar a otras personas.

Las autoridades trataron de calmar a los pobladores, indicando que primero se tenían que hacer todas las evaluaciones, además el veterinario quien estaría a cargo de la eutanasia debía tener la autorización de los dueños, para que se exima de cualquier responsabilidad y no sea denunciado por maltrato animal más adelante.

En tanto los familiares de la víctima y los pobladores, solicitaron a las autoridades para que les informen el día y la hora que serían sacrificados los animales, para que estén presentes. (Diario Amanecer)

#AutenticaNoticias.