Search
Close this search box.

Pedro Castillo dijo que esta tarde se hará la “aclaración” sobre audio de Guillermo Bermejo.

El candidato presidencial de Perú Libre evitó pronunciarse sobre la grabación del virtual congresista quien manifestó “nuestro camino de nueva Constitución es un primer paso y nosotros si tomamos el poder no lo vamos a dejar”. El audio se difundió en el programa ‘Beto a saber’.

“Vamos a estar atendiendo unas comisiones y en la tarde vamos a hacer la aclaración”, dijo Castillo quien llegó a la Casa del Maestro en el Cercado de Lima.

Castillo entró rápidamente y evitó declarar más a la prensa.

Como se recuerda, el lunes por la noche se difundió un audio en que Bermejo manifestó que si llegan al poder, “no lo vamos a dejar.

Estas fueron sus declaraciones:

“No podemos estar en los mismos caminos que Nuevo Perú y ellos, nosotros lo dijimos con claridad; nosotros somos socialistas y nuestro camino de nueva Constitución es un primer paso y nosotros si tomamos el poder no lo vamos a dejar”, se escucha a Bermejo Rojas en el audio difundido por ‘Beto a Saber’.

A la 1 p.m., Castillo tiene agendado presentar a su equipo técnico en Puente Piedra con miras al debate de este domingo. En esta actividad se pronunciaría sobre lo dicho por Bermejo.

En tanto, en su Twitter, Castillo solo ha escrito que “no acepto discursos autoritarios. Mi Gobierno no será de individuos sino del pueblo en su conjunto y con respeto absoluto a reglas democráticas y a sus instituciones. Por ello, es que hemos firmado hoy la “Proclama Ciudadana, juramento por la democracia”.