Search
Close this search box.

PADRES PERNOCTAN EN FRONTIS DE LOS INSTITUTOS EDUCATIVOS.

Decenas de padres de familias pernoctaron en el frontis de algunas instituciones educativas antes el anuncio del proceso de preinscripción al nivel inicial y los primeros grados de los niveles de primaria y secundaria. Los padres de familia tuvieron que hacer largas colas desde la media noche, a fin de lograr una preinscripción.

Las instituciones educativas como Juan Clímaco Vela Reyes y Serafín Filomeno vienen cumpliendo con un cronograma de proceso de matrículas, en la cual se viene ofertando plazas limitadas, ya que, ante el anuncio del Ministerio de Educación sobre el reinicio de las clases presenciales para el próximo año, los padres de familia buscan una plaza vacante para los principiantes.

En el caso de la institución educativa Juan Clímaco Vela Reyes, cuenta con 100 vacantes en el nivel inicial de 03 años, y 150 vacantes del nivel primario para el primer grado, sin embargo, la institución educativa de acuerdo a las normas del MINEDU, viene priorizando algunas vacantes, dando preferencia a dos niños especiales por aula, niños que tienen a hermanos en grados superiores, en caso que las solicitudes de vacantes se exceda, estarían realizando un sorteo como lo han venido realizando años anteriores, con la presencia de representantes de la Defensoría del Pueblo y de la UGEL Moyobamba.

En relación al colegio Serafín Filomeno, dicha institución viene ofertando 240 vacantes del primer grado en 08 secciones, pero también se vienen dando prioridades, dos cupos por aulas para alumnos especiales, 50 vacantes están separadas para hijos de padres asociados, es decir que solo existiría un promedio de 174 plazas vacantes para el público en general, sin embargo, también existen prioridades, en la cual se otorgará a los hijos de los trabajadores, hijos de los exalumnos. (Diario Amanecer)

#AutenticaNoticias.