Search
Close this search box.

P.N.P. INTERVIENE VARIOS LOCALES DE DIVERSIÓN.

Efectivos policiales de la DIPINCRI de Moyobamba intervinieron varios locales nocturnos donde se realizaban eventos con aglomeración de centenares y hasta de miles de personas que no respetaban el distanciamiento social, teniendo en cuenta que aún está en vigencia el Decreto Supremo donde prohíbe reuniones sociales.

La intervención se realizó en horas de la noche y la madrugada del sábado, en algunos fundos alejados de la ciudad que vienen operando como discotecas clandestinas, sin contar con autorización por parte de las autoridades municipales.

Uno de los primeros locales intervenidos fue Mashita Wasca – Villa Filomena, ubicado en la carretera Fernando Belaunde Terry, frente al cementerio de Indañe, donde se constató la presencia de gran aglomeración de personas en plena juerga (entre 600 a 700 covidiotas), lugar que había sido acondicionado como discoteca, además los propietarios serian reincidentes en este tipo de hechos, toda vez que en el mes de setiembre se habría llevado a cabo una intervención por parte de la fiscalía de prevención del delito en este mismo lugar. Por este motivo, el empresario Pedro Pérez y su hijo fueron detenidos y conducidos a la sede de la DEPINCRI.

Asimismo, se intervino el local denominado “Tragos Bar”, ubicado en el Jr. Chachapoyas Mz. N, Lote. 06 – Moyobamba, donde también se constató gran aglomeración de personas, identificando al propietario como Llorinson Salas Salas (21), a quien se le detuvo y condujo hasta la misma sede policial.

Otro de los locales intervenidos fue “Talentos Restobar”, ubicado en la Prolong. Damián Najar Cdra. 02 – Moyobamba, donde se constató la presencia de muchas motocicletas y motocars, estacionados en el frontis de dicho local, siendo el caso que al notar la presencia policial, personal de seguridad optó por cerrar la puerta, y pese a solicitud de abrir no lo hicieron; motivo por el cual, haciendo uso de la fuerza se logró abrirla, constatando en su interior gran aglomeración de personas de ambos sexos, quienes departían y bebían bebidas alcohólicas. Allí fue intervenido y detenido el propietario identificado como Neyser Carrasco Llamo (32).

Finalmente. cerca de las 03:20 de la madrugada, se intervino el fundo “López”, ubicado en la carretera Yantaló Km. 3.5, el cual ya había sido intervenido anteriormente el pasado 03 de octubre, y donde se detuvo al propietario Tito López Acosta (47). Esta vez se encontró a un aproximado de 1000 personas ingiriendo bebidas alcohólicas, siendo reincidente en este tipo de actos.

Cuando la policía llegó al lugar un hombre que estaba en la puerta se negó abrir dicha puerta, refiriendo no tener autorización para hacerlo, y que la llave la tiene el otro portero, intentando retirarse, por lo que haciendo uso de la fuerza fue reducido y colocado los respectivos grilletes de seguridad, el mismo que fue identificado como Edil Carranza Llanos (36), quedando en calidad de detenido; tras lo cual se constató la presencia de 1000 a 1500 covidiotas, quienes optaron por huir del lugar, y en su afán de escaparse rompieron la puerta de acceso y hasta parte de alambrado. (Diario Amanecer)

#AutenticaNoticias.