Search
Close this search box.

OGESS ALTO MAYO REALIZARÁ VACUNACIÓN EL DOMINGO.

Un gran porcentaje de la población de Moyobamba del grupo etario de 40 a 59 años, aún no ha tomado conciencia de la importancia que las vacunas que pueden salvar su vida frente al Covid 19, así quedó demostrado en las estadísticas que mostró la Oficina de Gestión de Servicios de Salud Alto Mayo, durante una conferencia de prensa realizada ayer jueves.

Ante esta situación, el Comando Covid Provincial estará tomando otras estrategias para cumplir con la meta de vacunación, de lo contario el gobierno central no estaría enviando más vacunas conforme la región San Martín requiere para la vacunación al grupo etario menor a los 40 años, los cuales estarían siendo perjudicados, precisó el director de la OGESS Alto Mayo, Dr. Julio Alcántara Rengifo.

Una de las estrategias para cumplir la meta, es que continuarán todos los días con la campaña de vacunación, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y el día domingo 29 se realizará de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, para las personas de 40, 50, 60, 70, 80 años a más en la primera y segunda dosis, hasta que se agote el stock.

Alcántara Rengifo, explicó que la variante Delta se propaga más rápido y de manera más fácil que otras mutaciones del virus que provoca el Covid 19, por eso la Organización Mundial de la Salud- OMS la clasificó dentro de las variantes de preocupación, porque puede conducir a un aumento en el número de casos, situación que podría ejercer una mayor presión sobre el sistema de salud. (Diario Amanecer)

#AutenticaNoticias.