Search
Close this search box.

NUEVE MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA TÍO QUE HABRÍA INTENTADO ABUSAR SEXUALMENTE A SU SOBRINA DE NUEVE AÑOS DE EDAD.

La Fiscalía Provincial Mixta de Sauce, consiguió que se dicte prisión preventiva por el plazo de nueve meses, contra David José Chuquihuanga Angulo (31), quien habría aprovechado su vínculo familiar y grado de confianza, para intentar abusar sexualmente de su sobrina, hija de su hermana materna, de nueve años de edad.

La fiscal provincial Sandra Soledad Fiestas Haro, le imputa a Chuquihuanga Angulo con el delito de tentativa de violación sexual a menor de edad, en base a se sustenta suficientes y graves elementos de convicción que lo vinculan con este delito.

Estos elementos son las declaraciones testimoniales, la prueba anticipada de la declaración en cámara Gesell y certificado médico legal, practicados a la víctima, y otros de especial relevancia para la investigación.

Los actos de investigación continuarán en los próximos meses y, de ser hallado culpable, la fiscalía solicitará la pena de cadena perpetua para el imputado. En tanto, la menor recibe apoyo psicológico por parte de la Unidad de Asistencia Inmediata a Víctimas y Testigos de Tarapoto (Uaivit).

Según los hechos, la noche del 27 de febrero del presente, David José Chuquihuanga Angulo, habría contactado a su sobrina en su vivienda de la cuadra dos del jirón Federico Del Águila en Sauce, con el pretexto de pedir un cargador de celular. En el lugar habría aprovechado la oscuridad de una habitación donde de encontraban, para perpetrar su delito. La niña aprovechó el llamado de su hermano menor para escapar y pedir ayuda.

#AutenticaNoticias.