Search
Close this search box.

NO SE DEBEN PERMITIR MÁS “PARRANDAS” – EL GOBERNADOR REGIONAL INSTÓ A AUTORIDADES ACTUAR CON MANO FIRME.

Ante la llegada de la tercera ola de contagio de la COVID-19, que se prevé podría afectar a la población a fines de setiembre, y del relajo de las actividades e incumplimiento de los protocolos de bioseguridad, el Gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín, indicó que las medidas que la población sanmartinense debe asumir son fundamentales para evitar que la variante Delta se expanda.

Hizo un mea culpa en el tema de la información sobre la vacunación, la misma que no es suficiente ya que existen pobladores que desconocen las fechas y días de inoculación de las dosis.

Bogarín Vargas aseguró que los hospitales de la región San Martín cuentan con 500 camas para atender a pacientes COVID, 80 camas UCI y 13 plantas de oxígeno que producen 7,000 metros cúbicos y actualmente sólo usan 500, con lo que están seguros que la región podrá asumir la tercera ola.

El funcionario dijo que el Comando COVID ha tomado acuerdos importantes, como no autorizar reuniones sociales, políticas y de otro tipo que conlleven a aglomeraciones, porque es injusto que algunos tomen medidas para no contagiarse con la COVID-19 y otros estén de parranda en locales nocturnos. (Fuente: Televisión Tarapoto)

#AutenticaNoticias.