Search
Close this search box.

No habrá vacunación contra la COVID-19 los días viernes 4, sábado 5 y lunes 7 por elecciones.

Se suspende la vacunación contra la COVID-19 los días 4, 5 y 7 de junio.

Peruanos vacunados en el extranjero.

Minsa calcula que son 70 mil y anuncia un registro para ellos.

Durante la jornada, el Ministerio de Salud informó que son aproximadamente 70 mil peruanos que se han vacunado en el extranjero. El viceministro de Salud Pública, Gustavo Rossel, indicó en RPP Noticias que, aunque la cifra no es significativa, sí se implementará un padrón para que las personas que viajaron a vacunarse lo declaren.

“El cálculo aproximado de vacunados en el extranjero es 70 mil personas, a la fecha. En realidad, de los 25 millones que tenemos para vacunar, no es cifra significativa. Las personas lo pueden manifestar libremente, vamos a generar un padrón para que ellos lo manifiesten”, indicó.

En la misma línea, el vocero del Ministerio de Salud Arturo Granados declaró para esta nota que el registro era una medida a evaluación dentro del Ministerio, debido a que es necesario poder contarlas dentro del registro nacional.

“Lo que tenemos es un padrón nacional que es universal que es el de Reniec, donde están estas personas. Ciertamente al no vacunarse en el Perú no las tenemos registradas. Lo mejor es que se haga una declaración de su vacunación. Si ese número de peruanos es un número significativo, tenemos que abrir el registro para que declaren que se han vacunado y con qué vacuna”, dijo.