Search
Close this search box.

NIÑOS DE 14 Y 4 AÑOS DE EDAD VENCEN AL COVID 19 SALEN DE UCI.

Una nueva alegría se vivió en los pasillos del Hospital Tarapoto, luego del anuncio por parte de los médicos pediatras de que los niños de 14 y 4 años de edad, quienes estuvieron en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) pediátricos, por complicaciones que surgieron luego de contagiarse de la COVID 19, salieron del cuadro crítico y hoy se encuentran en franca recuperación.

El primer caso se trata de un menor de 4 años de edad procedente de Tocache, con antecedentes de epilepsia, quien llegó al nosocomio con un cuadro respiratorio grave y al no haber respuesta al tratamiento previo prescrito por pediatras, los especialistas decidieron intubarlo para salvar su vida. Fueron largos 29 días que estuvo conectado a un respirador mecánico y en una muestra de su valentía y coraje, de la mano del equipo médico de este establecimiento de salud, finalmente se encuentra fuera de la UCI COVID.

“Él estuvo con soporte ventilatorio y manejo aerodinámico, manejo ventilatorio, y gracias al equipo multidisciplinario pudimos controlar los problemas que ponían en riesgo la vida del paciente y ahora está en una unidad no COVID y continúa con el manejo de soporte”, indicó el médico pediatra tratante, Camilo Martín Ruíz Garay.

Por otra parte, el segundo paciente es procedente de Juanjuí, y no presenta antecedentes de salud previos, es así que luego de ingresar al hospital se mantuvo con soporte ventilatorio por 24 días. “El niño de 14 años entró en un punto álgido de la enfermedad, del que pensábamos que no iba a retornar, pero gracias al trabajo en equipo pudimos mejorar la parte respiratoria, la parte circulatoria, renal y cardiovascular; hace 7 días lo extubamos y a partir de ese momento ha ido disminuyendo el soporte respiratorio y ahora está en la unidad no COVID para continuar con su recuperación sin la necesidad de estar conectado a un ventilador mecánico”, concluyó el médico Camilo Ruíz. (Nota de Prensa)

#AutenticaNoticias.