Search
Close this search box.

MUJERES AGUERRIDAS DEL MERCADO CELEBRARON SU DÍA TRABAJANDO.

El día internacional de la Mujer que se conmemoró ayer martes 08 de marzo, fue un día de mucho trabajo para muchas de ellas, así lo pudo comprobar el equipo de prensa del Diario Amanecer en el mercado central de Moyobamba.

Más del 80% de las personas que se dedican a la venta de productos en este centro de abastos son mujeres; ellas son consideradas como mujeres luchadoras, emprendedoras, esmeradas y trabajadoras, quienes, durante el frío o el calor, de día o de madrugada, continúan atendiendo a los cientos de visitantes que realizan sus compras a diario.

Los casi mil comerciantes que laboran en el mercado central de Moyobamba y el mercado Ayaymama son mujeres. Algunas llegaron por necesidad, empezaron como ambulantes y ahora tienen sus propios puestos, otras heredaron el negocio familiar, que conocen desde muy pequeñas.

Una de las mujeres ya adulta mayor, dijo que llevaba vendiendo en el mercado desde hace 50 años, y lo había heredado de su madre quien también era negociante cuando atendía a los clientes colocando un plástico o cartón en el suelo, con el negocio de venta de juanes, humitas, tamales les hizo profesionales a sus hijos, y ahora se siente orgullosa de haber logrado superarse.

Otra de las mujeres, quien se dedica a la venta de cecina, chorizo y otros productos derivados de la carne de cerdo, dijo ser madre soltera y no necesitaba de la compañía de un hombre para sacar adelante a sus hijos, algo digno de resaltar y felicitar como también lo hacen otras mujeres. (Diario Amanecer)

#AutenticaNoticias.