MUJER GASTÓ MÁS DE S/ 14 MIL PARA SALVAR A SUS PADRES HOSPITALIZADOS. ABUELITA FALLECIÓ HACE UNA SEMANA TAMBIÉN DEL COVID 19.

Una joven cuyos padres se encuentran internados en el hospital producto del Covid 19, viene atravesando una dura realidad y viene haciendo todo los posible para mantener con vida a sus progenitores, sin embargo, ya no cuenta con recursos económicos para comprar las costosas medicinas que recetan los médicos.

Esther Flores Gonzales natural del distrito de Posic dijo que hace una semana falleció su abuelito producto del Covid, al mismo tiempo fueron internados en el hospital de Rioja, pero desde el día jueves su padre empezó agravarse y fue trasladado de emergencia a la ciudad de Moyobamba y se encuentra en una cama UCI, mientras que su madre permanece con oxígeno en el hospital de Rioja, lamentablemente los recursos económicos se agotaron y no cuenta con dinero para comprar medicinas para el tratamiento; indicó que hasta le fecha ha gastado 14 mil soles pero aún es insuficiente, han tenido que rematar varias cosas para solventar los gastos, lo inexplicable del caso es que tiene que comprar hasta jeringas y agujas, además de los análisis que tiene que hacerlo en clínicas y laboratorios particulares.

El presidente del Colectivo Alto Mayo, Fredy Cacique y la Prefecta Regional, Mary Luz Cárdenas Guevara tuvieron conocimiento de este caso y acudieron al hospital para realizar gestiones a través del área de asistencia social y ayudar a esta joven mujer que clama ayuda para salvar a sus padres.

Ahí también se tuvo conocimiento de otra mujer que vendió un terreno a 11 mil soles para comprar las medicinas que solicitaron los médicos, lamentablemente su paciente había fallecido.

#AutenticaNoticias.