Search
Close this search box.

M.T. Y P.E. LANZA BECA JÓVENES BICENTENARIO PARA JÓVENES DE 18 A 29 AÑOS.

Se amplío la convocatoria hasta el 16 de setiembre para cinco cursos de alta demanda laboral en San Martín, a través de las Becas Bicentenario, organizado por parte del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, para jóvenes de 18 a 29 años de edad, así confirmó para el Diario Amanecer la Lic. Emelyn Arancel Barrera, Directora General de la Dirección General de Normalización, Formación para el Empleo y Certificación de Competencias Laborales del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

El MTPE lanzó la Beca Jóvenes Bicentenario con el objetivo de que los jóvenes tengan la oportunidad de insertarse a un empleo decente y de mejorar su empleabilidad, a través del desarrollo y fortalecimiento de sus competencias laborales, capacitándose en cursos vinculados a 4 sectores con alta demanda laboral: Comercio, Construcción y Agroindustria.

La funcionaria del MTPE indicó que la capacitación que recibirán los beneficiarios es integral, está conformada por módulos formativos en competencias para la empleabilidad (cognitivas, socioemocionales y de integración al mercado laboral y digitales, ésta última en alianza con Microsoft.) y competencias técnicas. El período de capacitación es de 3 a 4 meses en modalidad virtual o semipresencial, teniendo una duración de más de 250 horas, y serán dirigidos por formadores con experiencia en el sector. El paquete de capacitación y certificación, el cual tiene un costo promedio de 4 mil soles, será totalmente gratuito al obtener la beca.

En total son 1325 becas para el sector agroindustria, 900 becas para el sector Comercio y 775 becas para el sector Construcción; las capacitaciones se realizarán en modalidad semipresencial y está dirigida a postulantes de regiones con demanda laboral: San Martin, Junín, Callao, Arequipa, Lima, Lambayeque, Piura, Cajamarca, Ica, La Libertad y Ancash. (Diario Amanecer)

#AutenticaNoticias.