Search
Close this search box.

MIRTHA VÁSQUEZ RENUNCIÓ A LA PRESIDENCIA DEL CONSEJO DE MINISTROS.

Este lunes 31 de enero, Mirtha Vásquez Chuquilín confirmó su renuncia irrevocable a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), según indicó, debido a “la imposibilidad de lograr consensos en beneficio del país”. Así lo oficializó la expremier en sus redes sociales, luego de que el presidente Pedro Castillo anunciara la renovación y conformación de un nuevo Gabinete Ministerial.

“Ante la imposibilidad de lograr consensos en beneficio del país, informo que hoy presenté mi carta de renuncia al presidente Pedro Castillo Terrones, la cual fue aceptada. Reafirmo mi compromiso con el país y los cambios para la justicia social”, escribió la expremier.

En la misiva dirigida al jefe de Estado, Vásquez enfatizó su disponibilidad para aportar al Gobierno desde el primer momento que fue convocada, y remarcó que durante su gestión se enfrentó a las crisis provocadas por la oposición “con clara intención golpista” y otros temas relacionados a posibles actos de corrupción “cometidas por funcionarios de alto nivel de esta administración.

Asimismo, destacó el avance en la estabilidad económica, el proceso de vacunación, el retorno a clases y la gestión de los conflictos mediante el diálogo.

“Pese a los esfuerzos realizados, estimo que a esta instancia mi rol se ha agotado, y que es necesario para su gobierno una recomposición del gabinete, la cual ya venía advirtiendo hace semanas”, señaló. (Fuente: exitosanoticias.pe)

#AutenticaNoticias.